El atentado

Género: Narrativa

La puerta se abrió  iracunda.

 Sorprendido, descubrí en los ojos del hombre que entró la pasión por el cuchillo que  portaba en la mano derecha. Se  precipitó sobre mí con velocidad de  vértigo, me hice a un lado y el  puñal  violó la  almohada y el  colchón de mi cama.  Arremetí contra él con toda mi fuerza, pero sólo conseguí que me golpeara. Fui a dar contra la ventana. Desde allí pude observar al otro asesino esperando afuera el llamado de su compañero. Sentí miedo. El brazo armado cortó el aire y comprendí que mi camisa era ya un  retazo  inservible; en un momento estaba tirado de espaldas, con él mirándome, decidido a  terminar con todo. Ante su  impulso, levanté la pierna apuntando a su cara y sentí la  cosquilla del puñal atravesar el  tacón del zapato.

Un  alarido transformó el ambiente.

Mientras  le ayudo a quitarse el  calambre de la pierna, mi esposa,  recostada a un lado mío, se disculpa por despertarme así, tan  bruscamente.

—No te preocupes —le digo—, de otro modo ahora yo sería un  homicida o, peor aún, estuviera muerto.

Fuente:

Guillermo Lavín, “El Glossary Link 

Literatura a la Carta, plataforma desarrollada por el CEPE-UNAM :: 2022 | Sección de Narrativa: Clave del proyecto-PE401111 | Sección de Poesía: Clave del proyecto-PE401622